Con la tecnología de Blogger.
RSS

El Disco del Tiempo en Creta. Sigue el hilo de Ariadna. París

Montparnasse, al fondo el Sacré Coeur

La magia vive en la literatura y las letras convierten en realidad nuestros sueños. Dicho de otra manera, si tienes el qué encontrarás el cómo. Y en este caso, mi pasión de adolescente por el Disco de Festos se convritió en mi edad madura en la novela El Disco del Tiempo, con la que obtuve el Premio Barco de Vapor 2004 y comenzó mi carrera de escritora.

Las columnas de Burene, que sorteaba Philippe antes de ir a su trabajo en El Disco de Troya... y en la realidad.

Quienes han leído la novela conocen a Philippe, el flamboyante joven francés que existe realmente, y que, como homenaje a nuestra amistad en aquellos años y convertí en un personaje que me ha acompañado a lo largo de ya cuatro novela: El Disco del Tiempo, El Disco del Cielo, El Disco de Troya y El Disco del Sol, las tres últimas publicadas en Cuba en la Editorial Gente Nueva, gracias a mi hermano y alma gemela Enrique Pérez Díaz y, en la actualidad, en Colombia a través de Enlace Editorial... así que, lectores posibles de esta entrada, que posiblemente hayan leído El Disco del Tiempo o los otros "discos"... no pierdan de vista el hilo de Ariadna...


En El Disco de Troya, se menciona el Banco de Francia, fundado por el gran Napoleón I. En la realidad, ahí obtuvo Philippe uno de sus primeros trabajos como ingeniero en cibernética. En la novela, Philippe no tarda en encontrar claves culturales fascinantes en la llamada Galería Dorada, relacionadas por supuesto con la trama de la obra y con los mitos involucrados.

El Palais Royal, tan clásico, preludia el desenfado y genialidad de las columnas de Burene

¿Casualmente?, mi viaje a Creta comenzó por la puerta de París, el 14 de octubre de 2018. Montparnasse, un acordeonista, une bouteille du vin y una insuperable baguette y esto fue todo. Con el hilo de Ariadna en la maleta, volé a Creta el 16 de octubre. La aventura ha comenzado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS