Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ingenio en torno al Disco de Troya


La tercera jornada en Bogotá siguió deparando emociones muy valiosas y momentos a llevarse por siempre en la memoria. Iniciamos en el Colegio Mixto Ciudadanos del Futuro, fundado por una gran educadora colombiana, Nubia Sandoval, con quien sostuvimos una deliciosa conversación. Los alumnos nos tenían preparadas una serie de sorpresas, trabajos de arte realizados con mucha dedicación, en torno a las novela El remo de Odiseo y El disco de Troya. El ingenio desplegado fue notable y varios estudiantes fueron muy amables regalándome sus creaciones, que aprecio mucho.

En el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, el entusiasmo de los jóvenes en torno a El remo de Odiseo fue estremecedor. Claudia, la profesora de Lengua y Diego, el profe de Filosofía, contribuyeron mucho para que este proceso lector de los alumnos se llevara a cabo de una manera exitosa.

El Colegio Santa Luisa nos deparó una cálida acogida. El remo de Odiseo ya forma parte del bagaje cultural de los alumnos. Por cuestiones de tiempo tuvimos que salir prácticamente corriendo para llegar puntuales a Colegio Nuevo Kennedy, donde los pequeños de segundo y tercero de primaria, convirtieron la lectura de Un regalo inesperado en un diluvio de amor.

Con Nubia Sandoval, fundadora del Colegio Ciudadanos del Futuro








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS