Con la tecnología de Blogger.
RSS

El Disco de Troya en Libros fantásticos con Gente Nueva. Radio Metropolitana


Libros fantásticos con Gente Nueva




Presentará la Editorial Gente Nueva la colección Ámbar, de literatura fantástica y ciencia ficción, el próximo domingo 23, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba
Escrito por Ángeles Muik   jadecorreo@gmail.com

La Habana.- Cuentos de horror, narraciones que hablan de espectros y aparecidos, además de historias de fantasía y leyendas constituyen el universo de la Colección Ámbar, una de las novedades que la Editorial Gente Nueva, trae a la  edición 23 de la Feria Internacional del Libro, CUBA 2014.
En el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, de La Rampa capitalina, el próximo domingo 23 de febrero, a las dos de la tarde, todo estará dispuesto, para que la Editorial Gente Nueva y su Colección Ámbar conquisten al público asistente, de la mano de la literatura fantástica y la ciencia ficción.
Los seguidores de este género tendrán la oportunidad de adquirir sugestivos ejemplares, donde se entrelazan belleza y contenido.
Exquisita composición, creatividad  en el diseño de las páginas y coloridas cubiertas conforman la imagen de la colección Ámbar, textos que, de manera equilibrada, invitan al lector, ante singulares diseños y escritos interesantes.
2013.-Portada.-Hijos-de-Korad Hijos de Korad, una antología del Taller Literario Espacio Abierto; Historias del altipuerto / Guerra de dragones, de Carlos García del Pino, David Alfonso Hermelo, Eric Flores Taylor y Jesús B. Minsal Díaz, además de El vampiro y Cuentos horrorosos y escalofriantes,  son algunos de los títulos en los que  intervienen varios autores.
También se incluyen en esta tarde de presentaciones de la Colección Ámbar, otros ejemplares como Promesas de la tierra rota, de Elaine Vilar; El disco de Troya, de María García Esperón; La mano sin cuerpo, de Fernando Vega e Historias de fantasmas del célebre escritor francés, Charles Dickens; entre otros textos.
Asimismo, el programa de actividades que, durante esta fiesta caribeña de las letras, tiene lugar en la subsede de la Sociedad Cultural José Martí, acogió el X Encuentro Teórico de Literatura Infantil y Juvenil, denominado, Niños, autores y libros: una merienda de locos.
2013.-Portada.-El-Canto-de-FuegoLa presentación de la novela infantojuvenil, El canto de fuego, de la escritora ecuatoriana Leonor Bravo Velázquez es, también, otra de las propuestas incluidas en la Colección Ámbar, de la Editorial Gente Nueva.
Este libro sobresale por la calidad literaria de su relato dirigido a incentivar el imaginario infantil en los niños de Nuestra América y de otras latitudes.
Presentará la Editorial Gente Nueva la colección Ámbar, de literatura fantástica y ciencia ficción, el próximo domingo 23 de febrero, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.
Durante las jornadas literarias, Leonor Bravo impartió, además, las conferencias: El reto de la fantasía, sobre literatura fantástica, y Panorama de la literatura infantil ecuatoriana actual, a través del libro.
Leonor Bravo Velásquez, nació en 1953 en Quito, República del Ecuador, país invitado de honor a  la edición 23 de la Feria Internacional del Libro, CUBA 2014.
Es escritora y promotora de lectura, escritura creativa y de la literatura infantil y juvenil en el Ecuador. Tiene en su haber 44 libros publicados, de los cuales 30 son de cuentos y novelas para niños y jóvenes.
Sus obras La biblioteca secreta de la Escondida y Dos cigüeñas, una bruja y un dragón, forman parte de la Lista de Honor del International Boardon Booksfor Young People (IBBY).
AltipuertoOtros de sus escritos Viaje por el país del sol, es uno de los clásicos de la literatura infantil ecuatoriana y cuenta con 40 mil ejemplares vendidos. Por sus méritos socio literarios fue seleccionado para formar parte del Plan Nacional de Lectura de Argentina.
Bravo, es también coordinadora por Ecuador, del Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, y del Diccionario Latinoamericano de Ilustradores de Literatura Infantil y Juvenil (Fund. SM, Madrid, 2010 -2012).
Además es presidenta fundadora de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula, IBBY Ecuador, 2004- 2012 y  durante ocho años organizó el Maratón del Cuento, Un país que lee, en su natal Ecuador.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS